05 de junio de 2019
05.06.2019

Desarticulado un punto de venta de droga en Marín

La Policía detiene a una vecina de la localidad por la venta al menudeo de cocaína y heroína en su domicilio

05.06.2019 | 14:38
Desarticulado un punto de venta de droga en Marín

Agentes de la Policía Nacional de las Comisarías de Pontevedra y Marín, en el marco de la "Operación Pedreiras", han detenido a una vecina de Marín, por de un delito de tráfico de drogas por la venta al menudeo de cocaína y heroína a terceras personas que a diario frecuentaban su domicilio. En la propia vivienda de la detenida se realizaban las ventas y a su vez se realizaba el consumo in situ de la droga por parte de los compradores que acudían allí, según informa la Policía Nacional.

Las informaciones iniciales se remontan a principios del presente año, cuando el Grupo Local Operativo de la Comisaría de Marín dio traslado al Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de Pontevedra de unas informaciones procedentes de fuentes ciudadanas, y confirmadas por intervenciones posteriores de indicativos policiales de Seguridad Ciudadana en la zona, en las que se ponía en conocimiento que en un domicilio de Marín se podría estar vendiendo droga "al menudeo". Todo ello estaba generando entre los vecinos una situación de inseguridad en la zona por la gran afluencia al lugar de personas ajenas, presuntamente toxicómanos, que en ocasiones tenían enfrentamientos entre ellos en la vía pública.

Sobre estas informaciones, así como a las actuaciones de los radiopatrullas, agentes del Grupo de Tráfico Medio de la Comisaría de Pontevedra junto con agentes del Grupo Local Operativo de la Comisaría de Marín, iniciaron las pesquisas que desembocaron en la incautación de varias ventas de pequeñas cantidades de heroína y cocaína a otros tantos compradores.

Los agentes policiales pusieron en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 1 de Marín en funciones de Guardia y se solicitó un mandamiento de entrada y registro en el domicilio de la investigada. Una vez autorizado los agentes policiales detuvieron a la moradora de la vivienda, una mujer de cincuenta y un años de edad con varios antecedentes policiales previos por hechos similares.

Durante la práctica del registro se intervinieron pequeñas cantidades de heroína y cocaína, así como diferentes útiles para el pesaje y manipulación de las drogas anteriores, varios teléfonos móviles así como numerosos papeles con anotaciones en los que se especificaban las ventas de droga que la detenida llevaba a cabo.

Una vez concluido el atestado policial fue remitido al juzgado junto con la detenida, quien finalmente fue puesta en libertad con cargos tras haber sido recibida en declaración en el Juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca