La mesa electoral que coordina el proceso de renovación de la junta de personal del Concello ha elevado a definitiva la composición de las seis candidaturas que se presentan a estas elecciones, integradas por 122 trabajadores. La cita con las urnas será el 12 de junio y se añade una lista a las cinco de 2015 con la incorporación del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España. Comisiones Obreras, UGT y CSIF y la lista independiente de funcionarios (Afumpo) completan la oferta.

Comisiones, que ganó las elecciones haca cuatro años, presenta la lista más numerosa, con 39 candidatos, por delante de los 20 de UGT y los 19 de CSIF, mientras que la CIG se queda en 15, al igual que el sindicato de policías. Afumpo, que quedó en segundo lugar en 2015, se presenta con 14 integrantes.

La lista sectorial de policías locales surge en medio del conflicto salarial que protagonizan parte de los agentes con el gobierno local y todo apunta a que hay funcionarios de esta plantilla que no comparten las tesis de los sindicatos al uso en esta polémica.

Para acudir a las urnas el próximo día 12, el gobierno local ya ha dictado el régimen de permiso y cada trabajador dispondrá entre una y dos horas para ir a votar en su horario laboral.