04 de junio de 2019
04.06.2019

Así están las playas de la comarca de Pontevedra

El área presume de 21 banderas azules, con Sanxenxo a la cabeza; 20 arenales libres de tabaco; y las pozas fluviales con mejor agua de Galicia

04.06.2019 | 15:13

La bandera azul ondeará en 21 playas, dos más que el pasado año. La provincia sigue siendo líder en Galicia con más de 50 distintivos de los 107 otorgados en la comunidad. Destaca, una vez más, Sanxenxo que conserva la corona como el municipio español con más insignias: 14. Además, la playa de A Calzada de Ponte Caldelas destaca como la única fluvial con este reconocimiento en toda la geografía gallega.

Los arenales que lucirán estas enseñas que acreditan su calidad son: en Marín (5): Aguete, Mogor, Portocelo, Loira, O Santo-Coviña; en Poio (1) Cabeceira; en Sanxenxo (14): Areas, Caneliñas, A Lanzada -O Espiñeiro, Canelas, Montalvo, Silgar, Bascuas, Major, Foxos-Nuestra Señora de A Lanzada, Areas Gordas- A Lapas, Pragueira, Baltar, Paxariñas y Panadeira; y en Ponte Caldelas (1), la playa fluvial A Calzada.

Playas sin malos humos

Un total de 20 arenales de la comarca serán espacios libres de tabaco. La comarca ha visto incrementados los espacios adheridos a la red gallega de playas sin humo. En Marín serán dos las elegidas: Portocelo y O Santo-Coviña. El Concello de Poio ha señalado ocho arenales libres de tabaco: Cabeceira, Lourido, Area da Barca, Covelo, Laño, Sinás, Raxó, Xiorto. Mientras que Sanxenxo aumenta de cuatro a diez los espacios sin humo: Silgar, Panadeira, Baltar, Caneliñas, Espiñeiro-A Lanzada, Areas Gordas, A Lapa, Foxos, Nosa Señora y Major.

Cerdedo-Cotobade, el rey del chapuzón en el río

Por segundo año consecutivo, Cerdedo-Cotobade lidera la oferta de playas fluviales y de zonas de baño con cinco espacios catalogados en el censo oficial de la Consellería de Sanidad. Se trata de las piscinas de Carballedo, Xesteira (Almofrei) y Pozo Negro (Rebordelo) bañadas por el río Almofrei; y Río Cabanelas-Viascón y Calvelo (Tenorio), ya correspondiente con el Lérez. Todas ellas cuentan con un estado del agua "excelente", excepto la del Pozo Negro, que este año cuenta con la calificación de "buena".

Por ahora, ninguno de los arenales de comarca permite la entrada de perros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca