02 de junio de 2019
02.06.2019

Destinan 3,3 millones a reformar el centro Avelino Montero y la residencia de mayores

Cuatro municipios reciben 27.000 euros para programas de juventud

02.06.2019 | 04:02

La Xunta de Galicia financia las reformas integrales en el centro de menores Avelino Montero y en la residencia de mayores de Campolongo con cargo al superávit autonómico de 2018. El importe destinado para acometer ambas obras supera los 3,3 millones de euros.

Los trabajos en el centro de menores consistirán en la renovación de la envolvente exterior de la edificación y los cerramientos, así como la mejora de las aulas, habitaciones y demás instalaciones. Además de mejorar la comodidad de los residentes, visitantes y personal del centro, los trabajos aumentarán la eficiencia energética, algo que beneficiará el medio ambiente y permitirá reducir el gasto necesario para mantener el inmueble la una temperatura óptima.

Estas dos son las obras de mayor calado que se pondrán en marcha dentro de este paquete de actuaciones. En concreto, las medidas de mejora que se llevarán a cabo en el centro de menores Avelino Montero tienen un presupuesto de más de 1,3 millones de euros. Por su parte, la inversión en la reforma integral de la residencia de mayores de Campolongo es de dos millones de euros. Las actuaciones forman parte del plan de obras de la Consellería de Política Social.

Juventud

Por otra parte, la Consellería de Política Social, a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, destinará más de 27.200 euros a cuatro ayuntamientos de la comarca de Pontevedra con la finalidad poner en marcha programas dedicados a la juventud durante el año 2019. En esta comarca se vieron beneficiados los ayuntamientos de Ponte Caldelas con 3.773 euros, A Lama con 3.857 euros, Barro con 4.579 y Cerdedo-Cotobade, con 15.000 euros.

Estas ayudas tienen como objetivo fomentar la realización de actividades de educación no formal y la participación juvenil en el ámbito local, en especial, proyectos relacionados con el emprendimiento y la empleabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca