Cuspedriños, en Cerdedo-Cotobade, ha regresado hoy a mediados del siglo pasado con una nueva edición de su tradicional recreación de los antiguos mercados en esta localidad de la parroquia de San Xurxo de Sacos.

La XIII Feira de Cuspedriños recibe durante toda la jornada a cientos de vecinos y visitantes para participar en una cita a la que se acude ataviado de época y se puede recordar cómo se compraba y vendía en aquella época.

En esta ocasión, el certamen cuenta con una amplia oferta comercial tradicional conformada por cincuenta puestos y expositores de productos de alimentación, agricultura, artesanía, cuero, tela o cerámica que se distribuyen por los emblemáticos espacios de Cuspedriños, como el antiguo mercado, los pendellos, los viejos alpendres y el entorno de la popular carballeira.

El programa incluye actuaciones musicales, teatro, actividades y juegos infantiles, las representaciones de O Cego de Monifates y O Carro dos Soños, talleres y pasarelas de trajes tradicionales gallegos.

Además, se habilitó una zona de almuerzo junto a la capilla de Cuspedriños a cargo de la pulpería A Fuchela, procedente de Carballiño.