La reina Letizia se interesó por el libro gallego durante su visita a la Feria del Libro del Madrid, que ayer abrió sus puertas en el jardín del Retiro. La monarca visitó el estand de la editorial pontevedresa Kalandraka, cuyo director, Xosé Ballesteros, le mostró una selección de obras de reciente edición.

Aunque Kalandraka, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2012, es una referencia internacional en literatura infantil, la reina también mostró interés por otras propuestas, como el álbum ilustrado "Man de Camelle", de la profesora de la Facultade de Belas Artes de Pontevedra Carmen Hermo (Premio Gala del Libro 2019 de Ilustración). La obra está ambientada en la Costa da Morte, donde se conoció la pareja real.

También compró "A Torre", de Antonio Sandoval, perteneciente a la nueva colección de naturaleza, y la novela "Siete historias para la infanta Margarita". Se trata de un relato de Miguel Fernández-Pacheco ambientado en la creación de Las meninas, un argumento que llamó la atención de la monarca en el bicentenario del Museo del Prado.

La reina mostró su interés por la poesía infantil y en concreto por "Versos e viceversos", de Antonio García Teijeiro, que hoy firmará libros en la caseta de Kalandraka. También fue informada del Premio Orihuela de Poesía, que convocan esta editorial y la localidad valenciana.