01 de junio de 2019
01.06.2019

Interceptado otro furtivo en una playa de Poio

Es un vecino del municipio de 41 años que portaba un saco con diez kilos de almeja japónica

01.06.2019 | 09:52
Un agente, con el saco recuperado

La Policía Local de Poio interceptó en la mañana de ayer a un mariscador furtivo, que estaba en la Playa de A Reiboa y al que se le incautaron 10 kilos de almeja japónica. Esta nueva operación contra el furtivismo en el municipio se desarrolló a plena luz del día, a las 12.00 horas.

Una patrulla de servicio ordinario observó a esa hora a un hombre que pretendía salir del arenal con un saco de almeja. El furtivo, al observar a la patrulla de la policía soltó el saco e intentó disimular entre algún bañista de la zona. Fue identificado en ese mismo momento, según añade la Policía Local.

El saco contenía 10 kilos de bivalvos, de los que el 72% eran de tamaño antirreglamentario, inferior a la talla mínima exigida para su extracción, por lo que fueron devueltos en su totalidad al medio marino.

La persona identificada tiene 41 años de edad y es vecino de Poio. Será denunciado por una infracción administrativa ante los órganos competentes de la Xunta de Galicia.

Hace apenas dos semanas los agentes de Policía Local de Poio y los vigilantes de Guardapescas de la Cofradía de Pescadores de San Telmo interceptaron a otros dos mariscadores furtivos, que estaban faenando en la playa de Cabeceira en Lourido en Poio, a los que se les incautaron 20 kilos de almeja Japónica extraída de una zona prohibida y cerrada para la extracción de molusco con alta concentración de toxina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca