01 de junio de 2019
01.06.2019

Dimite María Rey y cinco miembros de la lista de Ciudadanos

Presentan su renuncia molestos "con las formas" de la dirección del partido al confeccionar la candidatura

01.06.2019 | 11:15
Dimite María Rey y cinco miembros de la lista de Ciudadanos

La que fue cabeza de lista de Ciudadanos y concejala en Pontevedra durante el mandato que ahora finaliza, María Rey, ha dimitido con toda la dirección local de la agrupación (con la excepción del actual número 1 y edil electo, Gregrorio Revenga).

María Rey, acompañada de los miembros de la dirección e integrantes de la candidatura con la que Ciudadanos concurrió a las elecciones del 26M, Margarita Soliño Fernández (número 3 de la lista), Pablo Sixto Gulín (número 4) José Manuel Bretal Cancelas (5), Celso Otero Rodríguez (7) y Carla Barros Soliño (número 16), han presentado su renuncia y baja de militancia en la formación naranja, molestos "con las formas" de la dirección del partido en la renovación impuesta en la lista.

"Creo que nosotros lo hemos hecho bien, pusimos a Ciudadanos en el mapa de Galicia y también lo pusimos en el mapa de Pontevedra", afirmó María Rey, acompañada por buena parte de los compañeros que le siguen en su renuncia. El que finaliza ha sido, dijo, "un proyecto en el que creímos y por el que peleamos en contra de todo y de todos y nos vamos con la cabeza muy alta y con el orgullo de un trabajo bien hecho; me voy con un equipo al que confiaría mi vida, personas que estuvieron a mi lado sin pedir nada a cambio, personas que han peleado y han luchado por Pontevedra porque es el amor de nuestra vida", añadió la todavía portavoz municipal en funciones de Ciudadanos.

"Trabajamos todo lo que pudimos y creo que hicimos bien las cosas", afirmó María Rey al valorar su etapa en Ciudadanos de Pontevedra. No quiso valorar los resultados de las elecciones porque "le corresponde al partido".

"El cambio de lista no fue lo que a nosotros nos molestó, fueron las formas", porque "cuando crees en un proyecto no te importa ir de número 1 o de 25", explicó la portavoz de los dimisionarios, que comparecieron este sábado en rueda de prensa aún en la sede local de Ciudadanos. Comunicaron su decisión a la dirección del partido el día anterior. Aseguró además que esta decisión se maduró ya antes de la jornada electoral.

María Rey concurrió como número 2 de la candidatura de Ciudadanos el pasado 26M, después de haber sido cabeza de lista y portavoz municipal de la formación naranja. La agrupación obtuvo una sola acta de concejal en las últimas elecciones, la del actual cabeza de lista, Gregorio Revenga.

Rey ha dimitido además de sus cargos en la dirección autonómica y como consejera nacional del partido que lidera Albert Rivera. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia