01 de junio de 2019
01.06.2019

Declaran "libre de humos" a ocho playas de Poio de cara a la temporada de baño

La Casa-Museo de Colón de Portosanto reabre sus puertas al público este lunes

01.06.2019 | 02:33

Con las previsiones de buen tiempo para todo el fin de semana, el Concello ha puesto a punto las playas del municipio, esperando una gran afluencia de turistas y vecinos que disfruten de los arenales del municipio. Este fin de semana se inaugura la temporada oficial de baño por parte de la Xunta, por lo que durante estos últimos días, las brigadas del Concello le han dado continuidad a los trabajos de puesta a punto de los arenales que incluyeron la limpieza, la instalación de fuentes y duchas y la colocación de los contenedores de basura.

Como novedad en esta temporada de baño, el Concello solicitó la declaración de cinco playas más libre de humos que se suman a las tres declaradas el pasado año. De este modo, no se podrá fumar en los arenales de Raxó, Sinás, Area da Barca, Covelo y Lourido, además de las tres catalogadas ya en el año 2018: Xiorto, O Laño y Cabeceira. El alcalde en funciones, Luciano Sobral, daba a conocer la medida ayer coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco.

Oficina de turismo

Por otro lado, la oficina de turismo abre hoy sus puertas hasta finales del mes de septiembre en el recinto histórico de Combarro. Su horario será de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Además, la Casa-Museo de Colón también abre sus puertas y se podrá visitar de lunes a sábado en horario de 10 a 14 horas. La entrada es gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca