El Concello de Sanxenxo publicó en su página web el proyecto del nuevo colegio de Vilalonga. En él mismo se explica que contempla 18 aulas entre educación Infantil y Primaria.

Se trata de la modificación del proyecto básico que incluye las mejoras en las que ha estado el trabajando el gobierno municipal en el último año y entre las que se encuentra la dotación de un espacio para la construcción de un polideportivo con acceso independiente y de uso mixto para los alumnos en horario escolar y clubes deportivos por las tardes y fines de semana.

El colegio tendrá una superficie de 4.631 metros cuadrados entre las tres plantes y los porches, con un sótano de 1.310, metros cuadrados, una planta baja de 2.274 y una primera planta de 1.038. A la superficie a construir se le añaden otros 534 metros cuadrados que se destinan al aparcamiento exterior incluido dentro del recinto así como otros 800 que ocupará la pista de fútbol.

La parcela destinada al colegio tiene una superficie de 11.346 metros cuadrados, de las cuales solo se ocupará el 35 por ciento entre las instalaciones exteriores e interiores del colegio. El 65 por ciento restante de la finca mantendrá su estado natural con arbolado autóctono y de ribera.