31 de mayo de 2019
31.05.2019

A Lama celebrará la Festa do Codillo el domingo día 9, y repartirá mil raciones

La especialidad del estofado con guarnición de patatas asadas, guisantes y zanahorias se consolida como la opción preferida por los comensales

31.05.2019 | 02:29
Platos en una de las ediciones de la fiesta. // S.A.

La XIX edición de la Festa do Codillo de A Lama consolida la preparación estofada y con guarnición de patatas asadas, guistantes y zanahorias como especialidad preferida por los comensales que año tras año se dan cita en esta fiesta gastronómica de la comarca Verdugo-Oitavén.

El alcalde, Jorge Canda Martínez, y varios concejales y colaboradores habituales del Concello de A Lama participaron en la degustación del codillo estofado que sirvió de presentación oficial de la XIX Festa do Codillo que se celebrará el domingo 9 de junio en la Alameda. En esta ocasión se retrasó al mes de junio su celebración para evitar coincidencia y politización de la fiesta al coincidir con la celebración de las elecciones municipales.

Durante la presentación el alcalde anunció que en esta ocasión, por petición de los vecinos, se adelantará la apertura del stand de servicio de raciones del codillo a las 13:30 horas con el fin de agilizar al máximo su reparto y evitar aglomeraciones como las que sucedieron en la pasada edición.

Canda explicó que este año se reforzará la organización y se habilitarán varios accesos para evitar que se acumule en una cola sola el servicio de dispensado de raciones con el fin de agilizar al máximo el reparto de las casi mil raciones que se prevén para este evento gastronómico el más numeroso de la comarca Verdugo-Oitavén.

Canda recordó que se contempla un precio para las raciones de 12 euros y cuyos tíckets se podrán retirar de manera adelantada en las oficinas municipales para evitar también aglomeraciones y que la gente tenga que realizar cola. Además del codillo estofado, el adquiriente del tícket tiene derecho a un trozo de pan, cubiertos y un plato de barro conmemorativo del evento que los comensales podrán llevarse como recuerdo.

El alcalde manifestó su satisfacción por el gran interés que levanta esta fiesta no solo entre los residentes en el municipio sino entre los cientos de personas que se acercan hasta A Lama para participar en este evento de exaltación gastronómica de uno de los manjares más populares de Galicia, en este caso el codillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca