En la semana del 3 al 7 de junio se celebrará en la Escuela Naval Militar la quinta reunión del equipo técnico de la Science and Technology Organization de la OTAN, que estudia los beneficios de la gestión de la firma radar de los buques. La reunión está organizada por el Centro de Medidas Electromagnéticas (CEMEDEM) ubicado en la Escuela Naval Militar y la Universidad de Vigo, y contará con 30 asistentes de 7 países de la OTAN.

La STO (Science and Technology Organization) es la principal organización de Investigación en Ciencia y Tecnología de la OTAN. Su objetivo es satisfacer las necesidades colectivas de la OTAN y de las naciones en el ámbito de Ciencia y Tecnología.

El trabajo científico y tecnológico de la STO lo llevan a cabo los denominados Equipos Técnicos (Technical Teams). Estos equipos están formados por expertos científicos y técnicos pertenecientes a los distintos países de la OTAN y son grupos temporales que se establecen dentro de las áreas tecnológicas de la STO para la realización de actividades específicas, que pueden abarcar desde la realización de estudios sobre temas científicos, tecnológicos u operativos hasta la organización de eventos como simposios, conferencias y talleres (workshops), pasando por la realización de demostraciones y experimentos tecnológicos.

En la reunión se presentarán las capacidades de los dos nuevos sistemas de medida de firmas radar (DIAR) e infrarroja (DIFI), financiados por la Dirección General de Armamento (DGAM) y desarrollados por la Universidad de Vigo, que serán entregados al CEMEDEM antes de finales de este año.