31 de mayo de 2019
31.05.2019

Cerdedo-Cotobade lidera la oferta gallega de playas fluviales con cinco zonas de baño

El Concello cuenta con cinco playas fluviales de primer nivel con una calidad de agua "excelente"

31.05.2019 | 02:29

El Concello de Cerdedo-Cotobade vuelve a liderar, por segundo año consecutivo, la oferta de playas fluviales y de zonas de baño de aguas continentales en toda Galicia en la temporada 2019, ya que dispone nuevamente de hasta cinco espacios catalogados para este ocio en el censo oficial de la Consellería de Sanidad.

Además, estas zonas de baño son de primer nivel, según se desprende de los datos oficiales del estado de los caudales de estas áreas de ocio dados a conocer, como todos los años, por la Xunta. De este modo, el municipio cuenta con las playas de Carballedo, Xesteira (Almofrei) y Pozo Negro (Rebordelo) bañadas por el río Almofrei, Río Cabanelas-Viascón y Calvelo (Tenorio), ya correspondiente con el Lérez, y todas ellas cuentan con un estado del agua "excelente", excepto la del Pozo Negro, que este año cuenta con la calificación de "buena".

De este modo, el Concello va a encabezar de nuevo holgadamente esta oferta de ocio en toda la comunidad, ya que, con cinco playas de máximo nivel, se sitúa claramente por delante de las tres con las que cuentan otros municipios como As Pontes de García Rodríguez, Ponteareas o Soutomaior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca