30 de mayo de 2019
30.05.2019

La Xunta anuncia la "reforma integral" de la residencia de mayores de Campolongo y el centro Avelino Montero

El Consello decide destinar 13,7 millones del superávit a actuar en varios servicios sociales gallegos

30.05.2019 | 02:08
Exterior de la residencia de mayores de Campolongo. // R. Vázquez

El Consello de la Xunta de ayer revisó las actuaciones de mejora que entre este año y el que viene se llevarán a cabo en 34 centros del área de servicios sociales distribuidos por toda la geografía gallega. Este plan de obras supondrá una inversión de 13,7 millones de euros procedentes del superávit autonómico de 2018 y en la ciudad de Pontevedra se llevarán a cabo dos "reformas integrales": la del centro de menores Avelino Montero, en Pontevedra, y la de la residencia de mayores de Campolongo.

La Consellería de Política Social prevé que estas actuaciones de reforma y modernización de equipamientos en toda Galicia "beneficiarán a más de 50.000 personas que son usuarias de estos servicios, entre residencias, centros de día y de atención a personas con discapacidad, centros de menores y sociocomunitarios, y albergues juveniles".

El objetivo de este plan "es doble: por un lado, mejorar la comodidad y el bienestar de los usuarios de los centros y, por otro, incrementar la eficiencia energética de estos edificios, algo que beneficiará al medio ambiente y reducirá el gasto necesario para mantener el centro a una temperatura óptima".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca