30 de mayo de 2019
30.05.2019
LUTO EN EL DEPORTE PONTEVEDRÉS

Accidente en Vigo | Una jugadora de 17años del Cidade Pontevedra fallece en un brutal accidente en la AP-9

La joven Sofía P. perdió la vida ayer junto a otros dos compañeros al impactar el vehículo en el que viajaba contra la mediana de la AP-9 en Vigo y volcar. "Era una futbolista extraordinaria y una alumna aplicada", destaca el presidente del club

30.05.2019 | 12:11
Sofía Pérez en una foto de equipo esta temporada. // Cedida Cidade Pontevedra

La jugadora del Cidade Pontevedra Sofía P. es una de las víctimas mortales del brutal siniestro que ayer se cobró la vida de tres jóvenes en la AP-9 en Vigo. La futbolista, que también militó en las filas del Poio Pescamar, era natural de Redondela, concello que ya ha decretado dos días de luto oficial y banderas a media asta en los edificios municipales.

El siniestro ocurría pasadas las 21 horas en la AP-9 en Vigo. En el vehículo viajaban cinco jóvenes, con edades entre los 17 y los 18 años, todos ellos estudiantes del IES Mendiño de Redondela. El coche, un Peugeot 206, se salió de la vía en una curva pronunciada tras pasar el puente de Rande en dirección a la ciudad olívica; se fue primero contra el guardarraíl de la izquierda para después chocar violentamente con uno de los pilares del puente de Las Torres de Padín y acabar volcado en la mediana. Se apunta la exceso de velocidad como posible causa del accidente.

Tres de los cinco ocupantes fallecieron y los otros dos se encuentran heridos de gravedad. Las dos chicas que perdieron la vida son vecinas de Redondela. Se trata de Sara C.V. y Sofía P., mientras que el otro fallecido es Bieito L.R., vecino de la parroquia de Nespereira, en el municipio de Pazos de Borbén.




Una extraordinaria futbolista y aplicada en los estudios



El mazazo ha sido brutal en el entorno de Sofía. La joven era muy conocida en el mundo del fútbol femenino por ser una jugadora talentosa que destacó en los equipos en los que militó: el Poio Pescamar y el Cidade Pontevedra.

"Una futbolista de 17 años con una proyección extraordinaria. Este año jugó con nosotros y era tan buena que al final también jugaba en el primer equipo porque despuntaba mucho", resalta Manuel Piñón, presidente del Cidade Pontevedra. A él, la muerte de la joven le ha afectado por partida doble: por el trato personal que tenía con ella y porque era íntima amiga de su hija, absolutamente desvastada por el fallecimiento. "Estamos todos en shock aún. Es tremendo para los padres, para nosotros, para todos...", lamenta.

El Cidade Pontevedra disputaba este sábado el último partido de la temporada en Vigo contra el Bembrive. Tras la trágica muerte de la jugadora, la federación suspendió el encuentro (en el que ningún equipo se jugaba nada). Sin embargo, el conjunto olívico ha propuesto presentarse y hacer un homenaje a Sofía, un acto que aún está en conversaciones. "Es muy reciente, tenemos que consultarlo con los padres. Estamos que no sabemos", relata Piñón.




El presidente del club pontevedrés ensalza lo buena estudiante que era Sofia. " Era una alumna extraordinaria. Esta sábado era el acto de graduación y ya lo tenían todo preparado", comenta con palpable dolor.

En su anterior club también recuerdan con alabanzas a la fallecida. "Es una tragedia", lamenta consternado Juanjo García, presidente del Poio Pescamar donde Sofía militó dos temporadas, del 2016 al 2018. " Era una chica muy alegre, siempre estaba sonriendo", recuerda. El responsable del equipo rojillo destaca que en los años en los que jugó entre sus filas tanto ella como su familia se integraron perfectamente en el club y lamenta que una vida tan joven y con tanta proyección se haya segado de forma tan súbita: "Es muy triste, una chica con toda la vida por delante. Es un crimen".



García tuvo un trato cercano con Sofía, a la que llevó en multitud de ocasiones en la furgoneta del equipo cuando iba a buscar a algunas futbolistas. " Despuntaba como jugadora pero quería centrarse en sus estudios y venir a entrenar tres veces por semana a Poio desde Redondela más los partidos se le hacía mucho y le restaba tiempo para estudiar, así que acabó dejándonos", relata García.

Consternación en el deporte pontevedrés










Distintas entidades deportivas de la comarca de Pontevedra han transmitido su pésame a la familia de Sofía P. El primero ha sido su club, el Cidade Pontevedra. A su lazo negro se han sumado distintos clubes de fútbol femenino de la liga gallega, destacando entre ellos el Poio Pescamar, en el que también jugó la fallecida. 



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia