La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogió ayer el juicio contra cinco jóvenes acusados de perpetrar una serie de robos en el término municipal de O Porriño. Según el escrito de acusación que presentaba la Fiscalía, no todos ellos habrían participado en todos los robos entre los que había casetas de empresas de construcción, talleres o el robo de cable de cobre en unas viviendas de la Sareb, entre otras, sino que habrían participado de forma indistinta en algunos de las diez sustracciones que eran objeto de este juicio.

De los cinco acusados, uno de ellos (a quien también se le imputa un delito de receptación al ser sorprendido con una cazadora robada momentos antes en una vivienda), fue el único que negó ser el autor de ninguno de los robos. Se trata de M. F. R., quien aseguró que se encontró tirada dicha prenda de ropa.

El resto de los acusados sí se reconocieron autores de los hechos pero no de todos los robos que les imputaba la Fiscalía. Así L. E. G. V. se declaró culpable únicamente de tres de los delitos que se le atribuyen; Lo mismo que E. F. P. quien reconoce su participación en otros tres. Este último también reconoció un problema de consumo de drogas en el momento de los hechos.

En cuanto a R.F. R. dijo ser autor de un único robo, al igual que A. T. F. también asumió tan solo la autoría de uno de los delitos. Todos ellos se acogieron a su derecho de contestar tan solo a las preguntas que les formularon sus propios abogados, sin querer responder ni al fiscal ni al resto de los letrados de las defensas.

La Fiscalía solicita inicialmente en su escrito de acusación penas que iban desde los 22 meses a los ocho años de prisión para los acusados. Dos de ellos cuentan además con antecedentes penales en su historial por otros delitos contra el patrimonio, por lo que se solicitaba que se tuviera en cuenta el agravante de reincidencia.