La Xunta de Goberno local vuelve a iniciar el trámite de adjudicación del proyecto de explotación del Parking Veteris, bajo la calle Antón Fraguas. El proyecto será el mismo ya presentado en anteriores ocasiones, que quedó desierto por falta de ofertas, pero con leves modificaciones "de ajuste", según explicó el portavoz del gobierno local, Raimundo González.

La licitación que en su día se presentó por procedimiento negociado fue rechazada por la mesa de contratación porque el ofertante no cumplía los requisitos, de modo que se vuelve a iniciar el trámite de adjudicación ya que según indicó el concejal "hay interesados" en explotar este aparcamiento privado.

El procedimiento se somete ahora a exposición pública, durante un plazo de 30 días para la presentación de posibles alegaciones, tras lo que se procederá a iniciar la contratación.

A finales del pasado año el gobierno local admitía que la gestión directa del parking Veteris es "muy complicada".

Tras varios fracasos para tratar de negociar una adjudicación a algún interesado, se abrió la opción de convocar un nuevo concurso, con exigencias más suaves que hasta ahora, pero siempre ajustadas a las sentencias sobre este caso. De no haber interesados, la última y más compleja alternativa sería la gestión directa desde el Concello, en la que el gobierno local se enfrentaría a la obligación de abonar una indemnización de más de 3,2 millones de euros a la actual empresa concesionaria. Ese dinero es lo que se estima que gastó Veteris en ejecutar el parking.

El primer concurso se convocó en octubre de 2017, y un año fue el plazo máximo para una salida negociada y está aún sin resolver. En su día tuvo que declararse desierto porque ninguna empresa, ni siquiera la actual adjudicataria, se presentó a la cita. Después se invitó a varias pero solo se recibió una, de Veteris, que ahora ha sido desestimada por incurrir en defectos que no son subsanables. Ahora habría un nuevo interesado en la adjudicación.