El Ministerio de Fomento ha concluido estos días diversos trabajos de reparación y mejora en dos puentes de la N-550 y la N-640 en Caldas y Cuntis. En la villa caldense finalizaron ayer los trabajos de reparación, pintado y recuperación de toda la barandilla del puente de la Herrería, una actuación demandada por el alcalde, Juan Manuel Rey.

Estos trabajos han sido realizados a lo largo de tres meses por personal del Servicio de Conservación de Carreteras de Fomento, al formar parte de la N-550, que continuarán todavía en los próximos días con el tratamiento de las farolas del puente.

La barandilla es una estructura mixta de forja y fundición, de traza modernista, que configura un patrimonio histórico de gran valor y significado para Caldas al cumplir cien años de su instalación original, lo que fue posible gracias al apoyo financiero que consiguió entonces el diputado a Cortes Bernardo Mateo Sagasta

El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, ha mostrado su satisfacción por esta recuperación y confía en que se puedan acometer otros trabajos de restauración del conjunto del puente de la Herrería.

Por su parte, en Cuntis se actuó en el puente de la N-640 y ayer comenzaron las labores de reposición de las barandillas, que se completarán con una nueva señalización. Las obras fueron solicitadas por el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, que ayer mostró su satisfacción por este mejora de la seguridad vial.