La obra más desgarrada de Rainer Werner Fassbinder, "Un año con trece lunas", inauguró ayer el programa FLOP Cinema, una de las propuestas que impulsa la Concellería de Igualdade con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra el 28 de junio.

En esta primera proyección colaboró el Cineclub, una de las entidades culturales y asociaciones invitadas a seleccionar contenidos para este ciclo que tendrá lugar en el Teatro Principal. Todas proyecciones darán comienzo alas 20.30 horas y la entrada a las mismas es gratuita.

La programación de FLOP Cinema continuará hoy con "Puta y Amada", un filme de 2018 de Marc Ferrer seleccionado por el Festival Novos Cinemas.

Por su parte, el cortometraje será el formato protagonista de la sesión de mañana. A sugerencia de FIC Bueu se proyectarán los filmes "Sirene" de Zara Dwinger, "Manivald" de Chintis Lundgren, "Alma", de Santiago León Cuéllar, y "Haus", de Joseph Amenta.

Darán paso el viernes, día 31, a "Carmen y Lola", de Arantxa Echevarría, una selección del programa municipal Pinto e Maragota.

Finalmente, FLOP Cinema se despedirá con el filme francés "120 pulsaciones por minuto". Avante Pontevedra ha sido la encargada de seleccionar esta película de Robin Campillo con la que se despedirá la programación dedicada al séptimo arte.

A mayores de este ciclo se celebrarán cuatro tertulias los jueves del próximo mes de junio en las que se abordarán temas como la diversidad sexual vinculada a la discapacidad intelectual. Esta situación de las personas LGTBI con diversidad cognitiva "es un tema muy novedoso, será de las primeras veces en las que se hablará", indicó la concejala Carme Fouces al presentar el programa de celebraciones.