"Es un resultado histórico que no esperábamos y que nos abruma", admitía María Ramallo cuando el escrutinio estaba próximo al 100% de las papeletas y ya le daban 15 concejales.

Para la alcaldesa de Marín, el apoyo de los marinenses a su gestión, tras dos mandatos, supone "un respaldo a ocho años de trabajo intenso, y un espaldarazo a un equipo determinado de personas al que los vecinos han premiado la labor realizada hasta ahora".

Para María Ramallo los marinenses han dado este abrumador apoyo al Partido Popular porque "se ha valorado la dedicación de este equipo de gobieno y yo creo que el acierto en muchos de los asuntos que hemos afrontado y de los proyectos que hemos puesto en marcha", que la alcaldesa prevé afianzar en este tercer mandato.

Ramallo también valora que el electorado de Maríon ha apostado "por lo seguro, por lo conocido", entre un total de siete candidaturas presentadas en el municipio marinense y que se preveía que iba a dispersar el voto, tanto por la derecha política como por la izquierda.

"Las mayorías absolutas son muy difíciles pero de esta dimensión nos ha soprendido a nosotros mismos", admitía una eufórica candidata a la reelección como alcaldesa de Marín.