Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra, en el marco del Plan Director que tiene como objetivo la prevención del consumo y venta de sustancias estupefacientes en los entornos escolares, han procedido a la detención de un vecino de la localidad de Marín, de 34 años de edad, con antecedentes policiales, por un delito de tráfico de drogas por venta de hachís y pastillas.

Los hechos sucedieron a finales de la semana pasada cuando agentes pertenecientes a la brigada de seguridad ciudadana que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana observaron un vehículo circulando por las inmediaciones de un centro escolar en actitud sospechosa.

Los agentes interceptaron el vehículo y cuando se entrevistaron con los ocupantes percibieron un fuerte olor a marihuana por lo que efectuaron un cacheo superficial de los ocupantes y el vehículo.

Los agentes le incautaron al conductor un envoltorio de plástico que contenía sustancia susceptible de ser hachís con un peso de 8,2 gramos, 3,4 gramos de speed, 4,2 gramos de MDMDA, una bolsa de plástico con 27 pastillas al parecer metanfetamina o éxtasis y dos pastillas, al parecer viagra.

Además los agentes le intervinieron 70 euros en billetes fraccionados y en el maletero encontraron un spray de defensa y un maletín con un arma de aire comprimido sin la correspondiente licencia. De todo ello han dado cuenta a la Subdelegación del Gobierno.

Por todo ello los agentes detuvieron al conductor por un delito contra la salud pública y lo trasladaron a dependencias policiales para prestar declaración por estos hechos.

Los agentes policiales requirieron además la presencia de una patrulla de la policía local ya que el vehículo circulaba sin la ITV en vigor proponiéndolo para la correspondiente sanción.