La parroquia de Salcedo celebra desde el pasado viernes y durante este fin de semana sus fiestas en honor a San Isidro Labrador y a Santa Rita de Casia. Y lo hace con una nueva edición de la fiesta gastronómica dedicada a la empanada de millo.

Ayer fueron centenares de personas las que acudieron al inicio de la degustación de la exquisita empanada de millo y se reparten unas 540 raciones. Los comensales pueden elegir entre las elaboradas con "xoubas", bacalao y mejillones. El precio de la ración, acompañada de una taza de vino serigrafiada que el público se puede llevar como recuerdo, es de cinco euros. La fiesta se desarrolla bajo una carpa que está instalada en las inmediaciones del atrio parroquial.

La jornada estuvo animada desde primera hora de la mañana con la animación musical a cargo de un grupo de gaitas y una banda de música. También a partir de las 12.00 horas se llevó a cabo una exhibición de taekwondo y tuvo lugar el oficio de la misa en honor a San Isidro. Por la tarde,se ofició la misa solemne seguida de procesión, con ofrenda floral, en honor al santo, y llegada la noche las orquestas Tango y Saudade pusieron la nota musical a la verbena.

En la jornada de hoy habrá una gran tirada de bombas para anunciar el inicio de los festejos. A continuación, los presentes podrán disfrutar con las dianas, las alboradas y el pasacalles, y asistir a las misas en honor a Santa Rita que se celebrarán a las 9, 10 y 11 horas. A mediodía la Banda de Música de Salcedo actuará y a las 13 horas se oficiará la misa solemne en honor a la santa con posterior procesión.

A las 19 horas se llevará a cabo una nueva misa solemne y a partir de las ocho de la tarde el grupo Quien lo diría y la orquesta La Estación (antigua Jerusalén) amenizarán la verbena. El artes 28, habrá misas a las 9, 10, 11 y 20 horas.