La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra,en colabroación con la Federación Galega de Ciclismo y con la aportación de los chalecos por parte de la Xunta de Galicia, inició ayer en Sanxenxo una campaña con la que pretenden mejorar la visibilidad de los ciclistas en carretera, en una época, además, en la que las carreteras tienen una mayor afluencia de amantes de este deporte.

La campaña consiste en el reparto de estos chalecos reflectantes a los deportistas y cicloturistas que utilizan las denominadas como "rutas ciclistas protegidas" de la provincia. Se trata de viales que cuentan con una elevada afluencia de usuarios de las dos ruedas, que han sido señalizados como tal, y que además cuentan con limitaciones de velocidad y mayor presencia de la Guardia Civil de Tráfico para vigilar que se respetan las normas respecto a estos usuarios, especialmente en lo que respecta al mantenimiento de las distancias de seguridad.

Una de esas rutas es la conocida como "Ruta del Sol" (en Pontevedra hay otras dos, la "Vuelta al Valle" en el sur de la provincia y la Nacional entre Vilasobroso y O Porriño), que discurre por la costa por Poio y Sanxenxo. Ocupa distintos tramos de las carreteras PO-308, PO-504, PO-550 entre Vilalonga y el enlace PO-316, PO-316, PO-312 y la PO-317. Los agentes de la Guardia Civil iniciaron esta campaña ayer repartiendo estos chalecos en la PO-504, en O Vinquiño, en Sanxenxo.

Los agentes destacaron la importancia que tiene para los ciclistas hacerse ver y también concienciar al resto de usuarios de la vía de que deben guardar las distancias de seguridad ante los ciclistas al rebasarlos.