El Concello de Forcarei espera recibir a más de 3.000 personas el próximo fin de semana con motivo de la celebración, en el Circuito de Velocidade da Madalena, de una prueba del Campeonato de España de Supermoto, organizada por VFM Motoclub y VF Timing, en colaboración con la administración forcaricense.

Con esta convocatoria el circuito de Forcarei se consolida en la competición nacional de esta modalidad, ya que lleva acogiendo carreras de ámbito estatal desde 2016. En todo caso, esta es una edición especial ya que la prueba se presenta como preludio de otra, en este caso perteneciente al Campeonato de Europa de Supermoto. Esta última cita se espera para el próximo mes de agosto.

Las entradas para esta prueba del campeonato nacional se encuentran ya a la venta en el propio circuito y en el establecimiento Os Carteiros de Soutelo. El campeonato se distribuirá en dos jornadas, ya que el sábado, 1 de junio, habrá enterramientos y, por la tarde, las primeras mangas de las categorías MiniMotard 65 y MiniMotard 85. Ya en la jornada del domingo, 2 de junio, se celebrarán los segundos recorridos de estas y todas las carreras de las cinco modalidades restantes: Road, 250 Road, Pro, Junior y Master. Será a partir de las 10.45 horas.

Desde el Concello se indicó ayer que, a falta de que se cierre la inscripción, ya tienen confirmada su presencia los mejores pilotos de la parrilla nacional y muchos pertenecientes al circuito europeo, llegados de países como Alemania, Francia Suiza o Australia. Acudirán a la competición para conocer el circuito d cara a la prueba europea que se disputará en agosto. De este modo, se avanza que el próximo fin de semana estarán en el circuito forcaricense deportistas como Ferrán Cardús, Aitor Cremades, Elia Sanmartín, David Jiménez, Israel Escalera, Marius Lita, Fernando Urra o Ross Taylor, entre otros.