25 de mayo de 2019
25.05.2019

Telecomunicación, Informática y Forestales reciben el sello internacional de calidad

Vigo es la primera universidad gallega que obtiene la certificación para estas tres ingeniería que también se imparten en Santiago y A Coruña

25.05.2019 | 03:04

Las ingenierías de Telecomunicación, Informática y Forestales acaban de obtener el sello internacional de calidad (SIC) que certifica el cumplimiento de los estándares europeos en sus respectivos ámbitos. Vigo es la primera universidad gallega que obtiene la acreditación para estos tres grados que también se imparten en Santiago y A Coruña.

La entidad que concede este sello en España es la Aneca, que se encarga de comprobar que las titulaciones cumplen los criterios de calidad establecidos por las agencias internacionales y orientados a desarrollar competencias europeas profesionales en los diferentes ámbitos, sobre todo, en el de las ingenierías.

Este reconocimiento supone un atractivo para los futuros estudiantes de estas titulaciones que se imparten respectivamente en los campus Vigo, Ourense y Pontevedra, así como para sus egresados y empleadores, puesto que potencia la movilidad internacional y la empleabilidad.

El director de la Escuela de Telecomunicación, Íñigo Cuiñas, destaca que el SIC utiliza los "estándares de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior para las ingenierías".

"Es un reconocimiento internacional para la forma en la que hacemos las cosas. Y más obteniéndolo sin prescripciones, ya en el primer informe provisional. Indica que nuestros titulados están al nivel exigido para obtener una certificación de calidad continental, lo que también distingue su título de todos aquellos que no lo tienen", subraya Cuíñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca