En la reunión de la xunta de goberno local celebrada ayer en el Concello de Pontevedra, se aprobó el proyecto del segundo parque forestal del municipio, que está situado en el lugar de A Tomba, en la parroquia de Campañó.

El concejal portavoz del gobierno, Raimundo González, explicó que es una obra que estará financiada con fondos propios del Concello con un presupuesto que alcanza los 441.754,54 euros. La obra se ejecutará entre este año y el próximo, anunció González Carballo.

Se trata de una superficie de 67 hectáreas cedidas en uso por la comunidad de montes de la parroquia al Concello de Pontevedra por un período de 30 años.

El proyecto busca una mejora sustancial de los usos sociales y ambientales de este espacio con la creación y mejora de senderos, plantaciones de especies autóctonas y la eliminación de invasoras que den mayor valor ecológico a la zona de intervención, además de habilitar zonas para la práctica deportiva, zonas de juegos o miradores sobre la ría.

González Carballo también indicó que se busca un incremento del número de visitantes, atraídos por el patrimonio local y vaticinó que las actuaciones permitirán una mayor afluencia de visitantes.

Otros proyectos

Otros proyectos aprobados en la xunta de goberno local celebrada ayer, para salir a licitación en los próximos días, son el contrato de mantenimiento de las calderas de los centros escolares de Primaria, con una inversión de 185.000 euros por un período de cuatro años, así como la renovación del vestuario de la Policía Local, por un importe de 408.000 euros por cuatro años.

También se contratará la pirotecnia para las fiestas de Santiaguiño y de A Peregrina, por un importe de 78.709 euros. También se licita la obra de rehabilitación del firme de la calle Martín Raxo (en la parroquia de Lourizán) por valor de 163.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Estas obras se hacen con fondos propios del Concello y se ejecutarán "entre este año y el próximo".