Un total de 750 niños participaron en la mañana de ayer en la carrera escolar del Salnés organizada, un año más, por el colegio Abrente de Portonovo.

Los alumnos participantes pertenecían a distintos colegios de la comarca y el objetivo de esta prueba que ha cumplido su 26 edición es combinar deporte y cultura.

Las carreras se distribuyeron por categorías dependiendo de la edad de los escolares y así divididos en masculino y femenino se disputaron las pruebas de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y aficionado.

Las trazado de las carreras tenían salida y meta en las inmediaciones del colegio Abrente tras recorrer la zona de Adina.

Récord de participantes

En esta edición se ha vuelto a superar el récord de participantes, ya que en la pasada, al cumplirse las bodas de plata, se apuntaron más de 600 alumnos se seis colegios de distintos puntos de la provincia.

Los tres primeros clasificados en las respectivas categorías recibieron trofeos el evento, y hubo un refrigerio para todos los corredores al acabar las pruebas.

Desde el gobierno local de Sanxenxo han destacado el compromiso con este tipo de eventos deportivos y la importancia que tiene el deporte en la educación de los niños y niñas, fomentando una vida sana y saludable.