La Junta Electoral de Zona de Pontevedra (JEZ) anunció la apertura de un expediente al bipartito de Poio por la colocación de un cartel del Plan Concellos anunciando el proyecto de humanización del entorno de la iglesia de San Gregorio de Raxó. Lo hizo tras una reclamación a instancias de la candidatura Movemento por Poio denunciando la situación.

Desde el JEZ han advertido al gobierno local que "cese o se abstenga de realizar cualquier actividad que pueda infringir, de forma directa o indirecta" la normativa electoral. En su expediente, recuerdan que desde que se convocan las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o los logros obtenidos y realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicio públicos, así como proyectos de estos.

También señala el JEZ que el incumplimiento de podría implicar una infracción electoral podría ser sancionada con multas que van desde 300 a 3.000 euros si se trata por parte de autoridades y de entre 100 a 1.000 euros si se realiza por particulares.