La Praza de España de Galicia será el escenario el próximo 1 de junio de la I Fiesta Gitana de Galicia "A Tarara", en alusión al personaje del poema infantil de Federico García Lorca.

Miguel de Flores, del grupo de flamenco Los Potros de Pontevedra, celebra que haya sido elegida la ciudad del Lérez para la primera fiesta de este tipo que se celebrará en la comunidad autónoma para acercar la música y la cultura gitanas al público. Promueve el evento el Concello de Pontevedra y patrocina la Xunta.

El cartel de la fiesta, que tendrá lugar a partir de las 19 horas, cuenta con artistas como Novo Flamenco, con Tacón Gitano y Los Potros, de Santiago de Compostela y Pontevedra, respectivamente.

El plato fuerte será la Banda de la Tarara. A las guitarras estarán Juan José Suárez "El Paquete" y Antonio Sánchez, sobrino del célebre Paco de Lucía.

Rubio de Pruna y Mari Ángeles Fernández, hija de "Tomatito", serán los encargados de dar voz al cante.

En cuanto a la percusión, estará en manos de José Fernández "El Tobalo" y Moisés Fernández.

Noemí Ferrer llenará de embrujo la plaza con su baile.

Completan el cartel de la I Fiesta Gitana en Galicia Petitet&La Súa, Orquesta Sinfónica.

Al ser un evento al aire libre y gratuito, Miguel de Flores confía en que reúna a un público importante y destaca el hermanamiento entre culturas. La idea es que todo el mundo se anime a dar palmas y a bailar en plena calle, si el tiempo acompaña. La calidad musical y de voces, en cualquier caso, está asegurada con los artistas invitados.

Los Potros, el grupo del que forma parte De Flores, nació a finales de la década de los 80 como formación de flamenco en Galicia, algo poco usual. En el año 2004 grabaron su primer disco "De puertas para fuera", editado por JJ Records, con diez temas propios. Camarón, Paco de Lucía y otros grandes son sus influencias.