El Concello de Sanxenxo publica en el perfil del contratante para su licitación, el proyecto de construcción del campo de fútbol de Dorrón, con un presupuesto que asciende a 472.132 euros.

La mejora del campo de fútbol de Dorrón es uno de los proyectos comprometidos en el pacto de gobierno firmado en junio de 2017 por el PP y SAL. Es el único campo de tierra que queda en Sanxenxo, por lo que una vez se ejecute esta primera fase, se hace necesaria una segunda actuación, con la instalación de césped en el terreno de juego.

El proyecto contempla principalmente la construcción de unas gradas y de la zona de vestuarios nueva, así como el acondicionamiento de una zona reservada para la implantación de futuras instalaciones como aseos públicos, taquillas y un local multiusos-cafetería.

Actualmente el campo de futbol tiene unas dimensiones de 96 metros de largo por 58 metros de ancho. Y desde la directiva del club se ha negociado la compra de dos parcelas, de 95 m2 y de 45 m2, respectivamente, para poder ampliar el campo, de manera que pueda alcanzar los 100 metros de largo y los 60 de ancho.

Las obras consistirán en la demolición de las estructuras y de la cubierta existentes así como de las gradas existentes.Se excavará y se colocará la estructura prefabricada de gradas y de la cubierta metálica. Se realizarán los servicios de abastecimiento, saneamiento, ACS y electricidad, como también de acabados interiores y un ramal de conexión de acceso con la entrada existente.