23 de mayo de 2019
23.05.2019

Emotivos recibimientos a la Brilat

Calificaron de "emocionante" la bienvenida tras seis meses de misión

23.05.2019 | 02:07

Entre cánticos, risas, abrazos y lágrimas de emoción. Así fue el emotivo recibimiento de las familias a los últimos 274 militares de la Brilat que ayer llegaron a Santiago tras cumplir su misión de vigilar el cumplimiento de los acuerdos de paz en la frontera del Líbano.

El vuelo que completaba el repliegue desde el Líbano aterrizó ayer en Lavacolla minutos antes de las siete de la mañana y poco después los efectivos de la Brigada Galicia podían, después de seis meses, abrazar a sus seres queridos. Los familiares explicaban momentos antes la "dureza" de estas misiones también para los que se quedan en casa, esperando el regreso a casa de sus seres queridos.

Los militares fueron recibidos en Lavacolla a pie de pista por el jefe de la División Castillejos, el general González Valerio, quien saludó al general jefe de la Brilat, Antonio Romero, que comandó la misión en el Líbano y la fuerza de 3.800 hombres de ocho nacionalidades desplegados por la ONU en el Sector Este de la "Blue Line".

El jefe del Estado Mayor durante la misión en Líbano, Federico Sáez Peco, explicó a Europa Press que el regreso y la recepción en Lavacolla "ha sido muy emocionante" tras una misión que calificó como "muy dura", además de "muy bonita pero muy demandante". "Estamos muy contentos con el resultado y, tras seis meses con la familia lejos, encantados de volver", añadió. Explicó que los militares del Sector Este realizaron unas 220 patrullas y además de verificar el cese de hostilidades fomentaron también las relaciones con la población local. Con este vuelo se completó el repliegue del Líbano, mientras que el de Mali comenzó con un primer vuelo el martes y terminará con una última rotación a finales de mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca