22 de mayo de 2019
22.05.2019

Representantes de Ence logran reunirse con Magdalena Valerio en Pontevedra

Más de un centenar de trabajadores protestaron este mediodía ante el hotel en el que la titular de Trabajo tenía un mitin con afiliados del PSOE

22.05.2019 | 16:12
La ministra Valerio con los representantes de Ence. // P.P.

La ministra en funciones Magdalena Valerio se ha entrevistado hoy con dos representantes de los Comités de Empresa de Ence. La titular de Trabajo acudía a primera hora de esta tarde a un almuerzo-mitin con afiliados en el Hotel Galicia Palace, dentro de los actos electorales del 26M. A las puertas del alojamiento le aguardaban más de un centenar de empleados de Ence con megáfonos, bocinas y pancartas contra la anulación de la prórroga de la pastera. Los delegados de la plantilla querían reunirse con Valerio antes del acto para entregarle un manifiesto con sus reivindicaciones -con el fin de que llegue a Pedro Sánchez- y transmitirle la situación de incertidumbre en la que se hallan la empresa y la plantilla.

A su llegada, la ministra se dirigió a los representantes de Ence, Ana Cedeira e Ignacio Acuña, que la esperaban en el hall del hotel. Tras los saludos se dirigieron a una sala donde estuvieron reunidos unos 20 minutos. Además de la responsable de Trabajo estaban presentes el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

Al término, Valerio rehusó hacer declaraciones y se dirigió al encuentro con los militantes de su partido. Por su parte, Cedeira y Acuña regresaron a la calle para trasladar a los manifestantes los términos del encuentro. Los representantes de Ence les comunicaron que la ministra se mostró receptiva; aceptó llevar el manifiesto al presidente del Gobierno y dejó patente su solidaridad con la plantilla. Sin embargo, no se pronunció sobre el futuro de la pastera al tratarse de un asunto judicializado.

Los representantes del Comité de Empresa transmitieron a Valerio su malestar por la distintas posturas del PSOE con respecto a las plantas de Lourizán y Asturias, ya que en el principado cuenta con el respaldo del partido. También la manifestaron a la ministra que el traslado de la fábrica es inviable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca