Luis Rei, Tere Casal y miembros de la candidatura de Marea Pontevedra recorrieron ayer la calle Eduardo Pondal y las colindantes, Gorgullón, Uxío Novoneira y Virgen del Camino y anunciaron que si consiguen gobernar abrirán una calle peatonal de nueva apertura entre Eduardo Pondal y la Avenida de Vigo para dar servicio a la Residencia de Estudiantes y más al IES Martín Sarmiento, beneficiando al alumnado y al profesorado en particular y, por extensión, al conjunto del vecindario.

Será una actuación que completará la conexión entre la Avenida de Vigo y las calles Gorgullón, Eduardo Pondal, Uxío Novoneira y Virgen del Camino, todas ellas dotadas de grandes flujos de movilidad.

Asimismo, proyectan mejorar el entorno de la calle Ramón Oter Pedrayo al conectar la senda urbana y rural del río de Os Gafos, incorporándose todo ese espacio para uso público. Quieren eliminar los diversos vallados publicitarios instalados en las márgenes del río, dentro de las actuaciones previstas para la remodelación de la estación de autobuses.

También abrir un proceso de negociación en las actuaciones programadas para esta estación intermodal de Pontevedra, que permitan darle una solución digna y efectiva a las viviendas en condiciones muy deficitarias existentes y conectar la senda urbana con la rural del Gafos.Otros planteamientos son reformar las plazas 8 de Marzo y de los Maios.