La Policía Nacional de Pontevedra y el juzgado investiga la denuncia presentada por una adolescente menor de edad, según fuentes policiales tiene 17 años, por unos hechos que se habrían producido a finales del mes pasado y en los que asegura que ha sido víctima de una agresión sexual por parte de un conocido suyo. Se trata de un joven de unos 20 años que era amigo de la adolescente y que fue detenido. Ayer prestó declaración en dependencias policiales y luego estaba prevista su puesta a disposición judicial.

Al parecer, según los escasos datos que han trascendido hasta el momento, la joven asegura que este amigo suyo le pidió mantener relaciones sexuales en la calle, a lo que ella se negó y que posteriormente él insistió hasta que acabó forzándola.

Esta denuncia coincide en el tiempo con una segunda investigación abierta por la Policía Nacional en Pontevedra por otra supuesta agresión sexual, aunque fuentes de la Comisaría confirman que ambos casos no tienen nada que ver entre sí. En este segundo supuesto se investiga si una mujer víctima de malos tratos sufrió también episodios de violencia sexual por parte de su pareja, que también ha sido detenida.

Se trata de un caso ocurrido en Pontevedra, que tiene como víctima a esta mujer que en su relato de la situación de maltrato narra también episodios de agresión sexual por lo que la Policía Nacional solicitó a la Guardia Civil la detención del sospechoso, que reside en un municipio del rural pontevedrés, competencia del Instituto Armado, y luego fue trasladado a la Comisaría.