22 de mayo de 2019
22.05.2019

El gobierno local licita la construcción de una pista de 'skate' en Portonovo

Cuenta con un presupuesto de 177.726 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses

22.05.2019 | 01:58

El gobierno licita la construcción de una pista skate park en Portonovo, con un presupuesto de 177.726,32 euros.

El plazo de ejecución de la obra es de cinco meses y las instalaciones se ubicarán en la zona de la piscina y el campo de fútbol de Baltar en una parcela con una superficie de 1.839 m?2;.

El proyecto contempla la construcción de una instalación deportiva para el uso de deportes de deslizamiento sobre ruedas y parkour. En líneas generales el proyecto consiste en un tratamiento topográfico de las rasantes para crear diferentes niveles y rampas para la práctica de deportes urbanos.

El parque se dividirá en tres zonas, destinadas dos de ellas principalmente a la modalidad de skate (Street: 543m?2; y rampa: 318 m?2;) y una tercera zona destinada a parkour con una superficie de 185 m?2;.

En cuanto a la distribución en tres zonas, una de ellas estará destinada a las modalidades deportivas de skate, street, etc; la segunda a rampa conectada con la zona de street mediante rolling y escaleras; y la tercera será una zona de parkour, espacio de transición en la zona sur entre el skatepark y el parque existente.

Se proyecta la incorporación de otra modalidad de skatepark, el bowl. En lugar de sectorizar de forma rígida las dos partes se opta por una distribución que permite mezclar y combinar ambas modalidades, compartiendo espacios y permitiendo la circulación entre ellas de un modo fluido y seguro.

En el punto de encuentro de ambas zonas se reserva un espacio de "descanso" equipado con una serie de bancos y vegetación tratando de hacer el lugar lo más agradable posible que podrá ser usado como un elemento más de patinaje.

Se ejecutará la prolongación de la acera, bordeando la parcela, con un relleno granular de zahorras artificiales y sobre esta una solera de hormigón en masa. Sobre la solera se colocará adoquín de hormigón, modelo idéntico al existente en la prolongación de la acera. La acera continuará con el ancho existente. La cimentación será mediante losas de hormigón de 15 cm.

La estructura de la construcción estará conformada por muros de bloque de hormigón armado y rellenos de zahorra artificial. Las superficies de rodadura se proyectan en hormigón pulido rematado, según necesidades de uso, por perfiles metálicos.

.El gobierno encargó este proyecto, con un coste de 9.000 euros, después de haber mantenido varias reuniones con Diego Barbeito, un gran referente del skate en Sanxenxo, y con jóvenes que practican skate, scooter y parkour.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca