El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, y el delegado del Gobierno en la Zona Franca, David Regades, mantuvieron ayer un encuentro en la villa termal donde exploraron diferentes formas de colaboración entre el Concello y el Consorcio vigués. Con este acuerdo, la administración local y la portuaria pretenden dar un impulso económico al municipio termal.

Según señaló el alcalde, "el nuevo PXOM nos pone en disposición de desarrollar mucho suelo industrial en más de una zona". Para ello, tanto Rey como Regades anunciaron el compromiso de la Zona Franca para "el desarrollo industrial como poniendo a disposición de los empresarios de toda la infraestructura de la que dispone el Consorcio", según indicó el propio el responsable del consorcio del puerto vigués. Este acuerdo va desde el apoyo a las empresas caldenses a las exportaciones así como al I+D+i.

En su encuentro en Caldas, el propio Regades destacó que en los nueve meses que lleva a frente del Consorcio "ya empezamos a colaborar con el Concello de Caldas de forma contundente en todo en los que nos solicitó", y puso como ejemplo diversas misiones comerciales. "Tenemos que crear puestos de empleo en Caldas para que la gente no tenga que ir a trabajar fuera", añadió el propio Regades.