22 de mayo de 2019
22.05.2019

La caducidad de una concesión abre nuevos espacios en el puerto de Combarro

El Concello podría solicitar el espacio para ampliar las plazas de aparcamiento en verano

22.05.2019 | 01:58

La resolución del presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, de "la caducidad de la concesión administrativa otorgada el 15 de diciembre de 2006 a la mercantil Combarromar SA con destino a la construcción y explotación de instalaciones para la navegación recreativa en el puerto de Combarro" ha abierto nuevos espacios en el muelle. Entre ellos, el Concello confía en poder aprovechar este terreno para aumentar la capacidad del aparcamiento en el embarcadero, especialmente ante el aumento de visitantes en verano.

La resolución de Portos indica que "la declaración de caducidad implica con efectos inmediatos la extinción anticipada del título y la pérdida de las garantías constituidas, así como la reversión a esta administración, gratuitas y libres de cargas, de las obras e instalaciones objeto de la concesión". De este modo, los propietarios de la antigua concesión cuenta con dos meses para formalizar el acta de reversión del terreno o presentar un recurso judicial u otro potestitvo de reposición ante el ente autonómico.

Se trata de un terreno donde inicialmente se iba a construir una nave de reparación de embarcaciones náuticas que no se llegó a materializar. Fuentes del Concello reconocían ayer que el plan de uso del puerto permite su utilidad para destinar a plazas de aparcamiento en las proximidades a la nave del club de piragüismo, aunque para hacer uso de ese espacio será necesario que se complete el proceso de reversión de la concesión y que otras posibles empresas interesadas en el uso de la mismo no solicite su explotación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia