La resolución del presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, de "la caducidad de la concesión administrativa otorgada el 15 de diciembre de 2006 a la mercantil Combarromar SA con destino a la construcción y explotación de instalaciones para la navegación recreativa en el puerto de Combarro" ha abierto nuevos espacios en el muelle. Entre ellos, el Concello confía en poder aprovechar este terreno para aumentar la capacidad del aparcamiento en el embarcadero, especialmente ante el aumento de visitantes en verano.

La resolución de Portos indica que "la declaración de caducidad implica con efectos inmediatos la extinción anticipada del título y la pérdida de las garantías constituidas, así como la reversión a esta administración, gratuitas y libres de cargas, de las obras e instalaciones objeto de la concesión". De este modo, los propietarios de la antigua concesión cuenta con dos meses para formalizar el acta de reversión del terreno o presentar un recurso judicial u otro potestitvo de reposición ante el ente autonómico.

Se trata de un terreno donde inicialmente se iba a construir una nave de reparación de embarcaciones náuticas que no se llegó a materializar. Fuentes del Concello reconocían ayer que el plan de uso del puerto permite su utilidad para destinar a plazas de aparcamiento en las proximidades a la nave del club de piragüismo, aunque para hacer uso de ese espacio será necesario que se complete el proceso de reversión de la concesión y que otras posibles empresas interesadas en el uso de la mismo no solicite su explotación.