22 de mayo de 2019
22.05.2019

La Brilat culmina su regreso de Líbano e inicia el repliegue de las tropas en Mali

- El último vuelo procedente de Oriente Medio aterrizó esta madrugada en Lavacolla - Anoche llegó a Peinador el primer avión con militares tras cumplir la misión en África

22.05.2019 | 01:59
Recibimiento a los soldados de la Brilat ayer por la noche en el aeropuerto de Vigo // Alba Villa

La Brigada Galicia VII completa el regreso de todos los integrantes desplazados a la Misión en Líbano mientras que inicia también de forma paralela el repliegue del contingente desplegado en Mali. Así, con apenas unas horas de diferencia, los aeropuertos de Lavacolla y Peinador recibieron sendos vuelos que traían de vuelta a los militares de la Brilat tras cumplir con éxito sendas misiones internacionales.

Así, a última hora de ayer aterrizó en Peinador un vuelo con unos 120 militares (el grueso de la misión) que regresaban del país africano en donde formaron parte de la misión entrenamiento de la Unión Europea, EUTM-Malí, que proporciona al Ejército maliense entrenamiento militar y asesoramiento al ejército local además de proporcionar apoyo a la misión de la ONU en este país, fortaleciendo así la lucha contra el yihadismo en toda la zona del Sahel.

Allí fueron objeto de un emotivo recibimiento por parte de sus familiares, teniendo en cuenta además que los soldados con base en Pontevedra sufrieron un atentado con coche bomba en su acuartelamiento en Koulikoro que pudo ser neutralizado por la acción de los militares de la Brilat.

Apenas unas horas después, sobre las siete de la madrugada, estaba previsto el aterrizaje en Lavacolla de la última de las rotaciones que traen de vuelta a España a los más de 600 efectivos que fueron desplazados a Líbano como cascos azules de la ONU para vigilar el cumplimiento de los acuerdos de paz entre este país e Israel. En este último vuelo llegaba también el general jefe de la Brigada Galicia, Antonio Romero Losada, quien durante estos seis últimos meses estuvo también al frente del Sector Este de las tropas de la ONU en Líbano, bajo mando español.

Un vuelo más con militares procedentes de Mali completará, a final de mes, el repliegue de todas las tropas de la Brilat que participaron en estas dos misiones internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia