21 de mayo de 2019
21.05.2019

Silva acusa a Feijóo y a Rueda de "mentir en todo" sobre la comarcalización de Bomberos

"Nunca hubo una apuesta real", critica la presidenta provincial, "ni recursos o un estudio serio"- Reitera a la Xunta la petición de que "lidere un plan" que hoy es "palabrería"

21.05.2019 | 01:39
La presidenta de la Diputación en su comparecencia de ayer. // FdV

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, acusó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al vicepresidente, Alfonso Rueda, de "mentir en todo el tema de la comarcalización de Bomberos", una cuestión que vuelve a la actualidad después de que un incendio obligase el pasado fin de semana a desalojar a los ocupantes de 21 viviendas de un edificio de Marín.

En el operativo puesto en marcha por el 112 participaron Bombeiros do Morrazo, de Pontevedra y O Salnés, que fueron requeridos unas horas después de iniciado el siniestro para hacer frente a las llamas. A propósito de la comarcalización de estos servicios para poder actuar de un modo más efectivo y coordinado, la presidenta provincial incidió en que la pregunta habría que trasladarla a Alberto Núñez Feijóo y a Alfonso Rueda, para los que "nunca fue una apuesta real", como pone de manifiesto que ninguno de ellos se reunieron "ni con el alcalde de Pontevedra ni con el de Vigo".

En opinión de la titular del Ejecutivo provincial, el plan de comarcalización de Bomberos es a día de hoy solo "palabrería", una iniciativa a la que nunca se destinaron "ni recursos, ni un estudio serio" o dotación en temas como recursos humanos. "La Xunta debería liderar un gran plan pero no, no están ocupados con lo que pasa en esta provincia", criticó antes de acusar al Ejecutivo gallego de no pronunciar "ni una palabra" en temas clave para el futuro de las Rías Baixas como la política industrial, el apoyo al turismo, "que es cero" o de la atención primaria en sanidad. "Tampoco hablaron de esa mentira de comarcalización que nunca existió. Decían que la tenían muy avanzada en otras provincias ¿Conocen otra comarcalización en otras provincias? ¿En Lugo o en Coruña? Era una mentira como todo lo de Rueda y Feijóo".

Durante su comparecencia de ayer la titular del Ejecutivo provincial tampoco perdió oportunidad de recordar al Gobierno gallego otra deuda con la provincia de Pontevedra, la restauración del Pazo de Lourizán. Se mostró totalmente convencida de que "lo van a arreglar, porque los jueces se lo van a obligar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia