21 de mayo de 2019
21.05.2019

Las obras de la A-57 obligan a cortar de nuevo la carretera de acceso a O Campiño desde Marcón

21.05.2019 | 01:39
Carretera que se corta en Marcón para completar el viaducto de la A-57. // Santos Álvarez

Las obras de la autovía A-57 que circunvalará Pontevedra obligarán a cortar de nuevo el tráfico de la carretera provincial EP-0004 Marcón-Pintos-A Reigosa, que sirve de acceso al polígono de O Campiño. Este cierre, que se suma al que mantuvo cortado este vial durante cinco meses, está previsto para hoy martes y mañana miércoles entre las 8.00 y las 13.00 horas y las 14.30 y las 19.00 horas, según informa la Diputación, titular de la carretera afectada.

Estas mismas fuentes añaden que la empresa constructora de la A-57 explicó que los cortes se deben a la instalación de vigas y prelosas en el vano del viaducto que discurre por encima de la vía de la Diputación. Estos trabajos se realizan después de haberse restablecido el tráfico en la EP-0004 después de que la adjudicataria de la A-57 modificara la traza de la vía provincial construyéndola desde cero, desviada ligeramente hacia la izquierda, bajando también su cota y eliminando dos curvas.

La reconstrucción de la carretera se debió a que con el nuevo viaducto el vial de la Diputación quedaría sin el gálibo suficiente para mantener el tránsito rodado en el punto 1,300.

El nuevo puente de la A-57, de 105 metros de longitud, 3,5 metros por carril, y tres vanos, también salva el río Pintos. La Diputación asegura que el corte que se realiza hoy y mañana está convenientemente señalizado además de disponer de una persona advirtiendo del incidente al inicio de la vía.

Los vehículos que van al polígono de O Campiño tendrán acceso únicamente por la PO-532. Se confía en que este nuevo corte solo dure los dos días anunciados, ya que el primero se estableció por dos meses pero acabó prolongándose más de cinco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca