21 de mayo de 2019
21.05.2019

El gobierno local licita el suministro de productos del Servicio de Emerxencia Social

Se reparten entre más de 70 familias que están incluidas en este programa municipal

21.05.2019 | 01:38

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad renovará el contrato de suministro de productos de alimentación, aseo, higiene y similares para el servicio de emergencia social municipal.

La novedad de este contrato es que se hará con un sistema de tarjeta prepago, que garantice el anonimato de la persona usuaria, evitando su estigmatización y favoreciendo la integración social de las personas desfavorecidas. La entidad adjudicataria del contrato había emitido una única tarjeta por usuario, entendiendo como tal la persona que se encuentra en situación de emergencia social y que necesita de la cobertura a necesidades diarias. Tarjeta en la que se irá cargando el importe de los productos adquiridos, ya bien sean de alimentación, de higiene personal o del hogar.

Hasta ahora, era la propia concejalía a que adquiría estos productos y los repartía entre las más de 70 familias incluidas en este programa.

La finalidad de las ayudas es la de dar respuesta inmediata la situaciones puntuales de necesidad, generadas por emergencia individual o familiar, derivadas de gastos específicos de carácter básico, como son la alimentación o la higiene personal y del hogar.

El gasto anual estimado por el consumo de los diferentes tipos de alimentos y productos de aseo y limpieza, a partir de los datos contables de la Intervención General del Ayuntamiento, es de aproximadamente 25.000 euros año (IVA incluido). La duración del contrato será de 2 años con posibilidad de dos prórrogas de un año de duración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia