Conferencias, tertulias y Flop Cinema, el ciclo e cine en el que colaboran el Cineclube Pontevedra, el festival Novos Cinemas o el programa municipal por la diversidad sexual Pinto e Maragota, entre otros, aúnan esfuerzos para celebrar el Día del Orgullo LGBT. La concejala de Cultura, Carme Fouces, presentó en la mañana de este martes, 21 de mayo, este programa que busca hacer reflexionar y también divertir.

Los debates arrancarán mañana con un encuentro literario con Antón Lopo en la librería Paz, al que seguirán otras cuatro tertulias los jueves del mes de junio en las que se abordarán diferentes temas relacionados la diversidad. Especialmente, Fouces hizo hincapié en la conferencia en la que se tratará la diversidad sexual vinculada a la discapacidad intelectual. Esta situación de las personas LGTBI con diversidad cognitiva "es un tema muy novedoso, será de las primeras veces en las que se hablará", indicó la concejala.

También este mes vuelve Flop Cinema Pontevedra (Free Life Orgullo Pontevedra) centrado en la proyección de audiovisuales nacionales e internacionales de temática LGTBI y que mantiene sus alianzas con los festivales Novos Cinemas y FIC Bueu y el Cineclube Pontevedra.

En este 2019 cuenta, asimismo, con las propuestas del programa municipal por la diversidad sexual Pinto e Maragota y de Avante Pontevedra.

La sugerencia del Cineclube Pontevedra ha sido "Un ano con trece lúas", de Fassbinder, con la que arrancará el próximo martes, día 28, el ciclo de proyecciones. Todas serán gratuitas y tendrán lugar en el Teatro Principal a partir de las 20.30 horas.

Al día siguiente será el turno de la propuesta del Festival Novos Cinemas, "Puta y amada", de Marc Ferrer, que dará paso el 30 a la proyección de varios cortometrajes seleccionados por FIC Bueu.

El día 31 será el turno á "Carmen y Lola", de Arantaxa Echevarría, y finalmente Flop Cinema se despedirá el 1 de junio con el pase de "102 Pulsacións por minuto", de Robin Campillo.