21 de mayo de 2019
21.05.2019

El BNG apuesta por implantar un transporte público "del siglo XXI"

Lores: "Igual que hicimos con la movilidad o el compostaje, lo haremos con el transporte"

21.05.2019 | 01:39

El BNG abordará en el próximo mandato a necesidad de un transporte público colectivo a demanda que atienda las necesidades de una sociedad avanzada y moderna, con una solución pionera que resuelva los problemas de los ciudadanos del siglo XXI. El candidato a la Alcaldía Miguel Lores acompañado de varios miembros de su lista electoral, hizo esta apuesta en compañía del tesorero de la Asociación provincial de taxis de Pontevedra.

La posibilidad de poner en marcha esta propuesta pionera en Galicia de transporte a demanda solo llegará de las manos del BNG si consigue mayoría suficiente para gobernar con holgura en el próximo mandato municipal.

El candidato indicó que el transporte que proyecta el BNG atenderá la demanda de los ciudadanos, será ecológicamente sostenible, aprovechará los recursos del transporte público existente, estará en coordinación con otras administraciones y con el sector del taxi "porque queremos que se incorporen la este proyecto".

Lores explicó que las necesidades derivadas de la dispersión de la población, por ejemplo, "no se resuelven con propuestas del siglo pasado con autobuses vacíos dando vueltas por las calles".

Por eso garantizó que "el primero que vamos a hacer es trabajar a destajo para que en el plazo más corto posible se pueda poner ese transporte ecológico, sostenible, coordinado con las otras administraciones y con los recursos existentes, social y económicamente sostenible".

Recalcó el candidato nacionalista que "igual que hicimos con la movilidad, e igual que lo estamos haciendo con el compostaje, también lo queremos hacer con el transporte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca