James Rhodes encandila a sus fans en Pontevedra y a su vez la ciudad del Lérez encandila al famoso pianista, que horas antes de su concierto en el Pazo da Cultura escribió en Twitter "Esta noche. Pontevedra, Que hermoso, audaz lugar. Ata pronto amigos".

También dejó constancia en las redes sociales de su gusto por la gastronomía gallega y divulgó fotografías de los platos que cenó el sábado en el centro histórico. Horas antes había recorrido distintas plazas y calles en una visita en la que ejerció de guía el alcalde, Miguel Fernández Lores, y que también recogió en Twitter, donde afirmó que el centro de la ciudad "es una de las cosas más impresionantes que he visto".

Tras este anticipo, el auditorio el Pazo da Cultura recibió durante la noche al popular músico con un lleno. Las entradas se agotaron hace semanas para asistir a este concierto cuyo programa incluyó obras de Chopin, Bach y Beethoven.

El artista (que este fin de semana felicitó a los gallegos por el Día das Letras y que se ha destacado por la defensa de nuestra lengua y cultura) relató al público historias de su vida y de cómo la música ayuda a superar las adversidades.