-¿Qué propone para el turismo en la ciudad?

-Veinte años de Lores en el gobierno local. Aunque usted se presente en la oposición, tendrá que reconocer que no todo habrá sido tan malo...

-El modelo de ciudad está bien pero está enfocado como un agujero negro: va todo al centro urbano. Algo que me exaspera es que hay zonas en las que se han realizado numerosas remodelaciones integrales. Por ejemplo, en la calle Cruz Roja, en Campolongo... No hay que estar invirtiendo siempre en el mismo sitio. Hay que abrirse al extra radio. ¿Qué se han hecho cosas bien? Sin duda alguna, como lo fue la peatonalización. Pero hay otras que están abandonadas, como el área social. No podemos tener las calles muy bien y a la vez tener personas que viven solas y no sabemos ni cómo. Hay que hacer estudios potentes para conocer las necesidades de puertas adentro de las casas. El Concello es quien tiene esos datos.

-¿De qué presume respecto a su equipo de cara a estos comicios?

-Uy, de mucho. Tengo conmigo a gente muy preparada e implicada. Es más, fuimos "perdiendo" gente porque se fueron a Madrid como diputados o a Santiago. Es un equipo muy bueno que se ha ido posicionando en base a esa valía.

-¿Qué le ha llevado a usted a meterse en política?

-Estaba en el borde, alguien me empujó y me caí. Esa podría ser la definición. He sido siempre una persona implicada, pero siempre por abajo, desde las bases. Parece ser que tengo un carácter bueno y eso me ha llevado a estar ahora aquí (risas).

-¿Qué resultado espera conseguir el 26M?

-Queremos entrar en el Concello. Creo que lo conseguiremos y tenemos toda la ilusión del mundo. A partir de ahí, los votantes lo dirán.