El Casino de Alumnos "Almirante Bonifaz" de la Escuela Naval Militar acogió en la tarde del domingo 19 la entrega de trofeos de la 23 Regata Almirante Rodríguez-Toubes V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo, donde se hizo entrega del trofeo "Juan Sebastián de Elcano a la dotación del "Fuerza Cuatro", primer clasificado absoluto, patroneado por Carlos García González del RCM Aguete.

La regata, organizada conjuntamente por el Real Club de Regatas Galicia de Vilagarcía y la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar, es puntuable para la Copa Galicia de Cruceros de Clubes y el Campeonato Gallego de Barcos Clásicos. Se celebró en las Rías de Pontevedra y Arousa, en dos etapas en las que participaron 36 embarcaciones.

La primera etapa se disputó el sábado 18 con salida en las inmediaciones de la Escuela Naval Militar en Marín y llegada en las cercanías del puerto de Vilagarcía, con un recorrido costero de 25 millas y viento del oeste-noroeste con una media de 12 nudos de intensidad.

La segunda etapa, disputada el domingo 19, fue también un recorrido costero pero en sentido inverso, finalizando en las inmediaciones de la Escuela Naval Militar, con un viento del noroeste con una media de 14 nudos durante la mayor parte del recorrido. En la categoría ORC1 el primer clasificado fue el "Ziralla Primero" de Ramón Barreiro del RCN Sanxenxo, el segundo el "Siradella" de Francisco Gude del RCN Portosín y el tercero el "Meigas Fora" de José Codesido del RCN Portosín.

En la categoría ORC2 el primer clasificado fue el "Fuerza Cuatro" de Carlos García del RCM Aguete, el segundo el "Orion" de Javier Pérez del Ro Yachts Club y el tercero el "Camping Ría de Arousa" de José Manuel Pombar del CN Boiro. En la categoría ORC3 el primer clasificado fue el "Firme" de Iván Elejabeitia de la CNR de la Escuela Naval Militar, el segundo el "Rabudo" de Juan Fontán del RCN Sanxenxo y el tercero el "Constante" de Carmelo Coello de la CNR de la Escuela Naval Militar.

En la categoría Cruceros A Dos el primer clasificado fue el "Espita" de José Luis Lastra del CN Beluso, el segundo el "Argalleiro" de Fernando Otero del Ro Yachts Club y el tercero el "Surada" de Simón Bernárdez del RCM Aguete. En la categoría Clásicos el primer clasificado fue el "Miña Miniña" de Fabian Garrido de AGABACE, el segundo el "Cassandra" de Javier Pazó del CN Portonovo y el tercero el "Irmandiña" de José Garrido del Armigos Dorna Meca.