"Como todas las encuesta hay que darle el valor que tiene; la encuesta válida es la que harán los ciudadanos el día 26 de mayo", indica el candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, Gregorio Revenga. El líder de la formación naranja entiende que C´s está en un proceso de mayor valoración y apoyo social, por lo que confía en lograr el próximo domingo un resultado superior al único concejal que le aporta la encuesta realizada por DYM para FARO.

Revenga entiende que sondeos como el publicado por el decano son útiles para conocer el conocimiento que tiene la ciudadanía de los candidatos y valorar el trabajo hecho, pero a una semana para las elecciones C´s confía en incrementar el apoyo electoral que hace cinco años también le dio un único concejal. "El próximo domingo se verá el auténtico apoyo de los vecinos", concluye el líder de Ciudadanos.

Por otra parte, Ciudadanos propuso ayer la creación de una biblioteca municipal, el uso de la plaza de toros para actividades escénicas y la recuperación de la Bienal de Arte de Pontevedra.

El candidato a alcalde Gregorio Revenga defiende también la puesta en marcha de un Festival de Música Celta en la ciudad, dentro de su programa cultural.

Revenga apuesta asimismo por un completo programa cultural, "Pontevedra+Cultura, con actividades en la calle que se prolonguen de mayo a octubre y que dinamicen el municipio". Entre ellas, figuran una Arena de Teatro, con programación veraniega en la plaza de toros, y una Arena de Música, con clásica y ópera.