El Ministerio de Defensa ha cerrado el primer ciclo del proceso selectivo 2019 para el ingreso como militar profesional de la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas, con gran afluencia de peticiones en la provincia de Pontevedra. Para este primer ciclo, se recibieron en el Centro de Selección de la Subdelegación de Defensa en la provincia 287 solicitudes (251 hombres y 36 mujeres) para tomar parte en el proceso.

Finalizado el mismo, 78 pontevedreses han obtenido plaza. Igualmente han sido seleccionados en el Centro de Selección pontevedrés un total de 12 solicitantes procedentes de la provincia de Ourense, que hacen un total de 90 seleccionados (82 hombres y 8 mujeres). De ellos, 72 irán a unidades del Ejército de Tierra, 13 a la Armada y 5 al Ejército del Aire.

El número de plazas obtenidas en el Centro de Selección de Pontevedra en este ciclo ha experimentado un notable aumento respecto al ciclo inmediatamente anterior, desarrollado en el segundo semestre del año 2018. En este año 2019 la convocatoria prevé el anuncio de un nuevo ciclo de selección para el próximo mes de junio.

Por otra parte, la pasada semana fueron publicadas las convocatorias para acceso directo a las Escalas de Oficiales y Suboficiales de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina con un total de 635 plazas, distribuidas en 433 para Oficiales y 202 para Suboficiales. El plazo para solicitar la participación en el proceso de selección finaliza el próximo 31 de mayo.

Las Fuerzas Armadas proporcionan una profesión de futuro, en donde se pueden continuar los estudios, ya que se obtienen Títulos del Sistema Educativo General (De Grado y de Técnico Superior), y se tiene la posibilidad de proyección toda vez que se reservan muchas plazas de promoción interna.