19 de mayo de 2019
19.05.2019

Rafael Domínguez se compromete a revisar "uno a uno" todos los lombos

El candidato del PP afirma que "mantendrá los que sean necesarios", como cerca de colegios, pero eliminará los existentes en vías sanitarias

19.05.2019 | 03:42
Rafael Domínguez sobre un "lombo" de la avenida de Uruguay. // FdV

"Revisaremos uno a uno los cerca de 800 lombos instalados en Pontevedra". El candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafael Domínguez, expuso ayer su compromiso de iniciar un análisis exhaustivo de cada uno de los pasos sobreelevados que hay en la ciudad. Asegura que "se mantendrán aquellos que sean necesarios, como los instalados en las inmediaciones de parques y colegios, pero otros, como los instalados en vías sanitarias se deben retirar porque suponen un perjuicio para pacientes y personal de ambulancias" .

Además, a partir de este análisis, Domínguez asegura que se adaptarán estos elementos a la normativa estatal. "Revisaremos uno a uno porque lo que es una medida efectiva en algunos casos, se ha convertido en un exceso", señaló.

El candidato popular lamenta que "las únicas medidas que ha tomado el BNG para el rural en los últimos años fueron lombos y composteros" porque "nuestras parroquias tienen otras necesidades". Por este motivo, durante el encuentro mantenido ayer con miembros de la Asociación Cultural San Andrés de Xeve y de Armel, en el que estuvo acompañado por el conselleiro de Medio Rural, José González y por el presidente provincial, Alfonso Rueda, Domínguez recordó las doce medidas que conforman su contrato con el rural y que firmó ante notario el pasado mes de enero. Entre ellas figuran el transporte público, agua y saneamiento, mejora de la iluminación, reparación de baches o mejora del sistema de limpieza y recogida de basuras.

En este mismo sentido, el presidente provincial, Alfonso Rueda, recordó que "hasta el propio Lores reconoce que no se han hecho muchas cosas en el rural. Ahora dice que va a hacer un plan para invertir en el rural tras veinte años como Alcalde. Está muy bien presumir de lo invertido en el centro de Pontevedra, pero Pontevedra es algo más. Las parroquias están olvidadas, hay muchos lombos y se habla mucho de compost, pero las inversiones que demandan los vecinos siguen sin llegar", sentenció.

Por su parte, el conselleiro de Medio Rural, José González, recordó la apuesta de la Xunta por el programa impuestos cero en el rural, "que permite que la compra de fincas en suelo rústico quede exento de pagar el impuesto de transmisiones". "El PP apuesta por el rural", destacó el conselleiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca