Salcedo celebra el próximo fin de semana las fiestas de Santa Rita y San Isidro y los actos religiosos volverán a celebrarse, como en los últimos siete meses, en las instalaciones de Raíña da Paz. Sin embargo, en esta ocasión, la parroquia ha establecido un programa especial para regresar, si no al templo, sí a su atrio. Así Raíña da Paz acogerá las misas del miércoles día 22, festividad de Santa Rita, a las 9.00, 10,00 y 11.00, así como la solemne de las ocho de la tarde, presidida por el obispo auxiliar de Santiago. También serán en este lugar las misas de las 9.00, las 11.00 y las 19.00 horas del domingo 26.

Pero el atrio de la iglesia parroquial acogerá las demás celebraciones, entre ellas una procesión extraordinaria, prevista para las 17.00 hora del sábado desde Raíña de la Paz hasta el atrio. A las 19.00 horas habrá una misa solemne bajo una carpa instalada el efecto. Al día siguiente, el domingo 26, este mismo escenario se utilizará para la misa de las 13.00 horas.

Paralelamente, la Asociación Cultural Santa Rita de Salcedo organiza una programación lúdica en la que destaca la IXI Festa da Empanada de Millo, el sábado.